Expertos en control de plagas y fumigación

Control de plaga de garrapatas

La empresa Ecolim dispone de servicios para fumigar garrapatas en caso de que exista una plaga de estos insectos. Nuestros técnicos son expertos en el control de plagas de garrapatas y aplicarán el tratamiento más idóneo para eliminarlas por completo. También realizamos servicios como el control de plagas de termitas en Valencia o contra mosquitos, entre otros. Nuestros servicios de desinfección y otros están encaminados a llevar un control de insectos para mejorar la vida, la salud y el bienestar de nuestros clientes.

¿Es necesario fumigar garrapatas?

Las garrapatas, a pesar de su aspecto, pertenecen a la familia de los arácnidos, aunque al contrario que otras especies de esta familia, estos insectos se alimentan de la sangre de personas y animales. Están estrechamente emparentadas con las arañas, escorpiones y ácaros.

Se pueden encontrar en todo el mundo y son frecuentes verlas en entornos rurales, en jardines y terrazas y en animales, ya sean salvajes o domésticos. Aunque eso no quita que puedan aparecer garrapatas en el hogar y los negocios de ciudades.

En general, existen hasta 900 especies de garrapatas divididas en 2 grandes grupos:

  • Garrapatas duras (familia Ixodidae). Suponen el 80% de las especies y se denominan “duras” porque tienen un armazón en su cuerpo. Además, tienen un aparato bucal en posición apical.

  • Garrapatas blandas (familia argasidae). Son el 20% y tienen un cuerpo blando que se hincha cuando ingieren sangre. Tienen la boca en posición anteroventral, justo debajo de la cabeza.

Tienen 4 estadios en su ciclo de vida (huevo, larva, ninfa y adulto) que pueden durar 1 año cada uno.

eliminación de plagas de garrapatas

Enfermedades trasmitidas por las garrapatas

La picadura de garrapata en humanos puede ser peligrosa, puesto que transmiten diversas enfermedades, algunas bastante graves. Pueden inyectar una sustancia tóxica que puede producir parálisis si se quedan pegadas en la piel o incrustarse en esta. Así mismo, transmiten patógenos que pueden provocar enfermedades tras su alimentación.

Prefieren esconderse en lugares con vello para evitar ser detectadas y, entre las enfermedades que transmiten, están:

  • Fiebre botonosa.

  • Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo.

  • Tuleremia.

  • Enfermedad de Lyme.

  • Daños en glándulas suprarrenales y en el hígado.

Tratamiento para fumigar garrapatas

Para lograr la erradicación de las garrapatas, se suele recurrir a la pulverización o fumigación con insecticidas. Se aplica en zonas críticas como falsos techos, zonas de paso de insectos, grietas o rodapiés.

Aunque para conseguir eliminarlas por completo es necesario un estudio previo, ya que el tratamiento puede consistir en varias etapas.

Eso sí, en la desinsectación de garrapatas se realiza en ausencia de mascotas, personas, alimentos y aconsejando a los inquilinos sobre el tiempo de seguridad de los productos aplicados.

¿Necesitas nuestros servicios para fumigar las garrapatas y eliminar esta peligrosa plaga? Contáctanos sin compromiso.